El Barcelona deberá lidiar con las baja de Samuel Umtiti

By
Advertisement
Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO juegan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu por la data diecisiete de la Liga Santander . El partido, programado para las siete de la mañana (hora peruana) y 1 de la tarde en España, va a ser trasmitido en vivo y en riguroso directo para toda Latinoamérica mediante la señal de ESPN. Los merengues se encaran a una de sus últimas chances de lograr a los blaugranas en la punta de la tabla de situaciones en un partido en el que asimismo está en juego el título de máximo goleador del año, que lo disputarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo . Recuerda que vas a poder proseguir el minuto a minuto en línea en esta nota de Depor.com.

Los catalanes llegan a este encuentro líderes del torneo de España con once puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta situación de la clasificación, si bien con un partido menos. Una victoria blaugrana dejaría a los blancos a catorce puntos, una distancia que el Real Madrid jamás ha conseguido remontar para ser vencedor.

"Charlar en el último mes del año de Ligas sentenciadas es realmente difícil, es muy complicado, sí que es verdad que ganar allá sería dar un paso más", consideró el primer día de la semana el centrocampista Andrés Iniesta al recoger su premio al mejor jugador de la selección, que le dio el diario Marca.

El capitán blaugrana recuerda, además de esto, que tienen al FC Barcelona vs Real Madrid 2017 EN VIVO, Atlético de Madrid considerablemente más cerca (2º, a 6 puntos de los catalanes), mas absolutamente nadie duda del golpe de autoridad que supondría dejar al límite contrincante de la capital lejos por detrás.

"Ganando les sacaríamos una ventaja esencial", afirmó Leo Messi asimismo el primer día de la semana al percibir el premio 'Pichichi' al mejor goleador de la época pasada.

El duelo entre el astro argentino y su contrincante portugués del Real Madrid , Cristiano Ronaldo , se presenta como uno de los primordiales atractivos del Clásico de España. Leo llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con catorce tantos, lejos de las 4 dianas que lleva la estrella lusa en la Liga Santander 2017-dieciocho.

Poseedores los dos de 5 Balones de Oro cada uno de ellos, son siendo conscientes del escaparate mundial que supone el Clásico, que se espera que vean seiscientos cincuenta millones de televidentes, con lo que procurarán acrecentar su cuenta en el enorme partido de la Liga de España.

El Barcelona deberá lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras que no parece muy probable que el extremo francés Ousmane Dembélé pueda estar libre.

"Proseguimos fieles al mismo plan. Pensamos que (Dembélé) puede estar operativo en el mes de enero", afirmaba últimamente el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, que va a contar con Luis Suárez y Messi delante para llevar la responsabilidad ofensiva.

Por el lado blanco, tras padecer un suplicio de lesiones en el comienzo de temporada, Zidane va a poder contar con sus pesos pesados, mas no parece muy probable que ponga de comienzo al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banquillo, dejando de entrada a Francisco Alarcón 'Isco' para respaldar a Cristiano y Benzema delante.

El luso se adiestró aparte los 2 últimos días debido a un golpe en la pantorrilla, mas la prensa de España estima que va a poder estar el sábado en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llega al Clásico de España, además de esto, con la ética por las nubes tras conseguir el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes sucesivo en Abu Dabi con lo que terminará el año habiendo cosechado 5 títulos en un año natural, algo que no había conseguido hasta el instante.

El partido se presenta teñido por la polémica en torno a si el Barcelona debería hacer un corredor al Real Madrid, exactamente por su victoria en el Mundialito, mas el club blaugrana ya advirtió que no lo va a hacer pues es una competición que no jugó.

"El club ya ha mostrado su opinión y vamos a hacer lo que ha dicho. Además de esto, lleva razón, no pudimos participar en esa competición y es entremezclar una cosa con la otra", afirmó el central Gerard Piqué, que culpó a la prensa de crear esta polémica.