Real Madrid y FC Barcelona juegan en el Hard Rock Stadium

By
Advertisement
Real Madrid y FC Barcelona juegan este sábado en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami por la International Champions Cup dos mil diecisiete. El Clásico, el duelo más insigne del futbol mundial actual, va a conocer este sábado en la ciudad de Miami su 267º episodio. Mas no va a ser uno más: por vez primera, Real Madrid y Barcelona se encararán en USA en un campeonato de pretemporada con aroma a Champions League.

Aun en el calendario deportivo estadounidense, donde el futbol todavía continúa a la sombra del básquetbol, el futbol americano y el béisbol, este encuentro entre los 2 equipos más grandes de España ha conseguido un sitio de salvedad.

Y es que el partido lo merece: la última vez que los dos se encararon fuera de España, el Real Madrid se impuso 1-0 a su contrincante en mayo de mil novecientos ochenta y dos en un amistoso disputado en Venezuela y la batalla no fue emitida en riguroso directo por TV, algo impensable en estos tiempos. Barcelona vs Real Madrid en Miami

En lo que se refiere al aspecto deportivo, aun si este partido es amistoso, la rivalidad entre estos 2 clubes que comparten doce de los últimos trece títulos ligueros es tal que todos van a salir ultra motivados. El Real Madrid viene de una concluyentes derrota cuatro-1 frente al Manchester City el miércoles en la ciudad de Los Ángeles y asimismo perdió contra el United, en la tanda de penales, 3 días ya antes (1-1, dos-1 en penales). El Barcelona, por su lado, superó a la Juventus (dos-1) y al Manchester United (1-0) últimamente, mas cedió al equipo blanco la época pasada en Europa y en la Liga. Barcelona vs Real Madrid en Miami

Uno de los días más aguardados de esta pretemporada: el Clásico que el Barcelona y el Real Madrid disputarán este sábado en el marco de la International Champions Cup. El encuentro va a tener sitio en el Dolphin Stadium de la ciudad de Miami. ¡Frente a frente, en E.U., los 2 gigantes del futbol de España! Barcelona vs Real Madrid en Miami

¿Es posible calificar de amistoso un Real Madrid vs Barcelona? Bastante difícil, por mucho que sea verano y no haya puntos en juego. Sobre el papel, no es más que un partido de preparación para el próximo curso. Mas cualquier descuido, una goleada en contra, se pagaría frente al eterno contrincante y los dos desearán cuidar el resultado.

El favoritismo blanco aumenta con las horas. El hecho de que el partido se dispute el último día de julio y, sobre todo, que se encaren en campo neutral hace que el choque entre los 2 grandes del futbol de España no tenga un preferido claro.

Si bien nada deba ver con el Clásico de la ciudad de Miami, el pasado curso el conjunto blaugrana salió victorioso en el enfrentamiento frente a los blancos… y no obstante fue el equipo de Zinedine Zidane el enorme triunfador de la época. En la lucha particular que los dos sostienen por lo alto en todas y cada una de las competiciones (Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions League) las cuotas se sostienen equilibradas.